Noticias

Inicio / Noticias / IPRA-CINDER Portugal 2020, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre

IPRA-CINDER Portugal 2020, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre

Publicada el 07/04/2020

Ya está abierto el registro para el congreso internacional sobre Derecho de registro, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en la ciudad de Oporto.

IPRA-CINDER PORTUGAL 2020, tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Congresos de la Alfandega (Aduana) de Oporto, un espacio histórico único en la ribera de la ciudad antigua.

En conjunta colaboración de la Asociación Sindical de los Conservadores de los Registros y el Instituto de los Registros y del Notariado, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos jurídicos y la difusión de las mejores prácticas nacionales e internacionales en el campo del registro, este congreso será un momento único de discusión extensa sobre asuntos de registro con relevancia transnacional, en una perspectiva dinámica y moderna de la organización y el funcionamiento de los sistemas. registro y su papel en la seguridad y la justicia preventiva.

 

La edición de este año abordará dos temas principales, «Registro de tierras y globalización» y «Desarrollo sostenible: el papel de los bienes raíces en los desafíos del siglo XXI».

Bajo el tema «Registro de la Propiedad y Globalización» se abordarán los instrumentos legales para la estandarización, unificación y armonización de la ley y su impacto en el registro de bienes raíces, la globalización del conocimiento de la ley a través de redes de cooperación internacional, así como plataformas de intercambio de información. entre los diferentes sistemas de registro.

«El desarrollo sostenible y el papel del registro de bienes raíces en los desafíos del siglo XXI» será otro tema destacado, a saber, cuestiones relacionadas con la importancia del registro en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y la publicidad de beneficiarios reales o efectivos, La revolución tecnológica y el procesamiento electrónico de datos personales y su protección.

 

Al mismo tiempo, está organizado un atractivo programa turístico para acompañantes que podrán disfrutar de la bellísima ciudad de Oporto con cultura, arquitectura, paisaje e historia.

Oporto, con el río Duero a sus pies, es una ciudad de impresionante belleza, con gentes y costumbres acogedoras donde la tradición y el dinamismo del siglo XXI se funden en un ambiente único gracias al famoso vino de Oporto, ¡que nadie puede dejar de probar!

 

Registro e información en el sitio web de IPRA-CINDER Portugal 2020, aquí