Noticias

Inicio / Noticias / Concluye el primer seminario del Ciclo de Lavado de AECID

Concluye el primer seminario del Ciclo de Lavado de AECID

Publicada el 01/02/2021

IBEROREG presenta su propia ponencia

IBEROREG presenta su propia ponencia

Concluye el primero de los tres Seminarios del Ciclo sobre Lavado de Activos y Lucha contra la Delincuencia Organizada. El Ciclo, organizado y dirigido conjuntamente por la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de España, se está desarrollando en el marco de Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, desde el Centro de Formación de Montevideo (Uruguay).

Hasta la fecha ha involucrado a 18 socios de conocimiento, que han vertido un total de 60 ponencias grabadas y tres webinarios en formato de mesa redonda, además de generar vivos debates e intercambios en las más de 100 intervenciones escritas publicadas en los distintos foros.

IBEROREG está siendo parte del mismo habiendo comunicado y defendido la ponencia “EL PAPEL DE LAS REDES REGISTRALES DE COOPERACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS”.

Se trata de la primera experiencia conjunta de tratamiento transversal de esta temática y el éxito principal alcanzado consiste en haber creado un corpus de conocimientos teóricos y prácticos que debe resultar de enorme utilidad en el futuro de cara a la cooperación académica entre las instituciones que tenemos responsabilidades en esta importante labor de lucha contra el crimen organizado